Loading...

HORROR SONGS – VINILO ( 4 CANCIONES)

5,00 

EscÚCHALO y cÓMPRALO en...

Descripción

El cuarteto Gora Gora Kids vuelve con un nuevo EP en vinilo titulado Horror Songs. Con cuatro acordes, su espíritu es crudo, desvergonzado, despreocupado y salvaje. Como hicieran en los 60 los adolescentes surferos del interior de los Estado Unidos, se han metido otra vez al local, con la única aspiración y sagrado deber de reivindicar el encanto del amateurismo.

Y así, han puesto en la calle un disco de vinilo negro para mover el esqueleto. Cuatro canciones, cuatro monstruos, cuatro criaturas de ultratumba, y escapando de la trascendencia de otros grupos que utilizan el «exotic basque language» –seguro que harían lo mismo si cantasen en mongol–, han llenado sus composiciones de personajes de películas de serie B y de la cultura basura. Zombis salidos de las sombras del cine de Jacques Tourneur y el ataque de las hormigas asesinas sufrido por el latifundista Charlton Heston van de la mano en este disco de corta duración.

Horror Songs se sustenta en el sonido del garage rock de los 60 y el surf. El sonido del theremin abre Mamuaren Jauregian, que nos habla de una mansión donde se hacen fantasmales juergas dominicales. Sigue Zombidantza, pieza instrumental de tono más oscuro y apropiada para amenizar sesiones de voodoo.
La segunda parte del EP guarda las dos joyas del disco. Yuri Gagarin viola directamente el legado de anti-héroes del instrumental como Link Wray y nos lleva a surfear el espacio exterior. Y para terminar la furiosa Marabunta, que roba el título a la traducción que se hizo en castellano de la película The Naked Jungle. Partiendo del silencio, se escucha el sonido de la batería a lo lejos, y repentinamente la canción ruge, la jungla se resquebraja hasta hacer estallar el corazón. De todos modos, la marabunta de hormigas tiene una labor imposible si quiere sacar a estos cuatro tipos de la selva; han nacido para tocar en ella.

Julen Azpitarte