G642lendakaris1

Ácidas, incisivas e irónicas son las letras que este grupo punk nos vocifera en la oreja. Lendakaris Muertos es, sin duda, el grupo revelación de la escena punk local. Casi diez mil descargas de canciones ha tenido su página web (www.lendakaris.com) desde que instalaron en ella su primera maqueta. El grupo se refuerza con un batería de la época clásica: Potxeta (ex Ultimatum y ex Tijuana in blue). Ahora te presentamos su primer disco, Lendakaris Muertos, que recoge los temas de la maketa y más, hasta un total de veintitrés! contundentes canciones, casi fugaces.

Desde Pamplona-Iruñea, esto es lo que ellos nos cuentan sobre el grupo:

“Dos veteranos de la kale borroka y dos ex-boy scouts se unieron un buen día del 2004 para crear los Lendakaris Muertos. Una semana después ya estaban ensayando. Como buenos navarricos, sacaron su primera maqueta en los sanfermines de ese mismo año. Como si de una ONG sin ánimo de lucro se tratara, pusieron la maqueta para descargar gratis en su página web, lendakaris.com y el CD lo vendían al abusivo precio de 2 euros.

En poco tiempo, varias de sus canciones se convirtieron en himnos generacionales: “Veteranos de la Kale Borroka”, “El Problema vasco”, “Gafas de Pasta”… coreados por todos en los alcohólicos fines de semana vascos. Las luchas intestinas por el control del capital en el grupo sólo consiguieron hacerlos más fuertes, y a finales de 2004 ficharon por la discográfica GOR para editar su primer larga duración. Veintitrés canciones a minuto y medio cada una. En estos momentos los miembros del grupo se encuentran preparándose para la gira en los adosados que cada uno de ellos ha adquirido con el adelanto del disco.”

(2005)

Escribe un comentario