G671kiribil
  • 12 Pistas
  • Fecha de lanzamiento 25/09/2017
  • Artista:

El segundo disco de ZURA, “KIRIBIL” (bucle, espiral) es un disco de bossanova hecho en euskara, una bossa innovadora que bebe de diferentes tradiciones. En el se junta las tradiciones más rockeras y funkys con la samba y la bossa brasileña. En general, las armonías y ritmos son de matiz brasileño, siendo el euskara el idioma principal del disco. El contenido principal del disco, por lo tanto, es una Bossa refrescada con diversos matices estilísticos.
El título del disco, KIRIBIL, (bucle, espiral), hace referencia a los nuevos planteamientos de hacer musica, hecha en base a loops y secuencias, pero también a la tendencia de las canciones del disco a crecer en espiral.
ZURA actualmente esta formado por Xabi Strubell (guitarra y voz), Nerea Olaxa (voz) y Diego Garcia (bateria), y en directo les acompañarán Gorka Sesma (ex-guitarrista de Kashbad) y Hans, al bajo.
A nivel de colaboraciones, encontramos en el disco grandes nombres de la escena vasca actual: Eñaut Elorrieta (ken zazpi), Ines (Gose), Anari y Sorkun. También Sabina Leone, del grupo suizo Wemean. A nivel de músicos, han participado también en el disco los teclistas Koldo Uriarte y Gorka Pastor, así como el bajista Marc Barnes.