Hegalen Indarraz aitzina
  • 11 Pistas
  • Fecha de lanzamiento 13/10/2016
  • Artista:

¡¡¡Ya están aquí ALTXATU!! Que no se habían perdido ni se habían roto!!!

¿Dónde se habían metido? Pues, preparando su tercer disco, componiendo  y ensayando éste HEGALEN INDARRAZ AITZINA. (Con la fuerza de las alas hacia delante)

A mí, que me ha tocado estar al lado de ellos en la preparación y grabación del disco…¿qué os voy a decir? Siempre me sorprenden. Su amor por la música, en todos los conceptos y extensiones se les nota. Muchas veces se dice en las hojas promocionales aquello de “ Este disco que tienes en la mano no es un disco cualquiera”. Pues esta vez lo puedo certificar.Ibai,Julen e Iker han hecho un disco que, conservando sus esencias y su frescura del principio, han madurado hasta encontrar, probablemente, su estilo. Que no es poco.

 

Sorprende que alguien con dieziocho años haga letras basadas en textos de Eduardo Galeano o machaque las diversas afinaciones de guitarras, dándoles otros aires.Eso sin dejar de añadir arreglos para bombardino o tuba a una canción cañera, sin que se nos quitara, a los presentes en el estudio, la cara de sopresa.

 

En esta escena del rock vasco , donde la media de edad está cerca de los cuarentaypico, ALTXATU representan la sangre nueva y las frescas ganas de comerse el mundo, buscando caminos no escesivamente trotados. ONGI ETORRI ALTXATU!!

 

El single que está sonando ahora es la canción “Ez gara beldur”.