G682denakezdubalio
  • 22 Pistas
  • Fecha de lanzamiento 25/09/2017
  • Artista:

Esta recopilación titulada “Denak ez du balio-SINGLES 1997-2007” recoge los mejores temas grabados por BERRI TXARRAK en la década que muestra el título del mismo.
BERRI TXARRAK ha sido un grupo que ha desarrollado su carrera en Gor y en esta década ha grabado cinco Cds : El primero titulado simplemente “Berri Txarrak” , el segundo titulado “Ikasten” que ya nos da una indicación de las inquietudes del grupo y del futuro que les espera. Es el álbum que servirá para crear una buena cantidad de seguidores en tierras vascas del entonces cuarteto.
“Eskuak/Ukabilak”, su tercer disco, brilla por sus letras y su música que está a la vanguardia de lo que se hace en ese momento y sirve como trampolín para sus primeras salidas fuera de territorio vasco. El cuarto es un trallazo que descoloca a los que intentan clasificar al grupo se titula “Libre ©”. Por último, su disco referencial, “Jaio.Musika.Hil”, que reúne una colección de excelentes temas y que los consolida como la banda vasca más internacional.
Para recopilar los temas más importantes de esta trayectoria desde GOR y desde el propio grupo solicitamos a través de internet a los seguidores de la banda que nos indicaran cuales eran sus temas preferidos. Después de medio mes de consultas mas de cuatrocientos seguidores de la banda nos indicaron su “track list” ideal.

A la lista resultante teníamos previsto añadir algunas pequeñas joyas en forma de canción que Berri Txarrak había dejado desparramadas por diversos recopilatorios . Estas son las canciones que sin ser inéditas eran difíciles de conseguir: “Bisai berriak” ,”Min hau”, “Sols el poble salva al poble” “Bizitzaren iturria” así como una versión en directo de “Betiko leloaren betiko leloan”.

Otra cosa muy interesante a destacar en este trabajo es la labor que ha hecho Gorka Urbizu de comentar en tres idiomas una breve reseña sobre cada una de sus canciones, los porqués o la descripción del momento en que se compuso cada canción.

En total 22 temas de genuino sabor BTX con una nueva masterización homogénea, acompañados por el documental rodado durante la gira “Jaio. Musika.Hil” titulado “Zertarako amestu” y que plasma admirablemente la voluntad de la banda de Lekunberri en llegar con su mensaje cada vez más allá.