a
  • 11 Pistas
  • Fecha de lanzamiento 25/09/2017
  • Artista:

Casi dos años después de Equilàter (considerado por Mondosonoro y Rockzone, entre otras publicaciones, como uno de los mejores discos del 2008/2009) llega Assaig/Error, la segunda referencia del trío valenciano 121dB, también de la mano de GOR discos.
Una vez más optan por expresarse en su lengua pero a través de un código universal, el rock alternativo.
La pérdida de prejuicios parece ser la columna vertebral de esta nueva grabación: guitarras distorsionadas pero cálidas, ritmos acogedores al tiempo que contundentes. Un rock que no pierde de vista las raíces punk para adentrarse en melodías pop. Continúan ofreciendo letras íntimas, pobladas de desencanto, pero con un reflejo de luz que acaba inundando los 11 cortes que se nos presentan.

Ha contado con el apoyo y la producción artística de Èric Fuentes (The Unfinished Sympathy) y con las colaboraciones de Rosa Luxemburg, Xavi Sarrià (Obrint Pas) y Sergio Fernández (Sin Rumbo).
Grabado entre los estudios Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) y Matistical (Barcelona), y mezclado y masterizado por Santi y Víctor Gracia en Ultramarinos (Nueva Vulcano, Standstill, Jeremy Enigk…), supone, una vez más, una síntesis del emocore de los 90 y del indie actual, pero con un amplio abanico de ingredientes que lo alejan del ejercicio de estilo.

Escribe un comentario